Una vida entre las nubes

SERIE DOCUMENTAL. INTRODUCCIÓN

Algunos de los lugares más remotos de la Tierra se encuentran situados en el corazón de las cordilleras más altas. La vida resulta muy difícil a los pies del Himalaya, Karakorum, Hindu-Kush o Pamir. No obstante, algunos pueblos y tribus de pastores y nómadas continúan viviendo en estos lugares. Atraviesan frecuentemente sus vertiginosos collados y desfiladeros en busca de los pastos que requieren la supervivencia de sus rebaños. Al ritmo que marcan las estaciones y en total sintonía con la naturaleza. Su vida es una constante aventura que llevan a cabo cada día, como ya hicieron sus antepasados desde hace siglos.

La serie “una vida entre las nubes” centra su atención en la relación directa del hombre con el medio. Una vida ligada a la Tierra.

Todos los documentales se desarrollan en Asia Central, donde se encuentran las cordilleras más altas del planeta. Desde las fronteras de la antigua Persia a las nieves eternas del Himalaya, pasando por el Pamir, Hindu-Kush y Karakorum. Cordilleras que sirven de refugio a grupos de hombres y mujeres que han convertido el Techo del Mundo en su propio hogar.

La propuesta inicial consta de cuatro programas de 26 min. cada uno, con capacidad y posibilidades de ser extensible en el futuro.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Cada capítulo nos relata una faceta determinada de la vida cotidiana de estos pueblos: trabajo, relaciones sociales, desplazamientos, caravanas, rituales… Siempre contado por la voz de los protagonistas, con un breve apoyo de voz en off inicial para aportar datos objetivos. Un sólo programa dispone de identidad propia, pero es la suma de todos lo que nos aporta el conocimiento global de la realidad de estos pueblos, a lo largo de un ciclo anual (cada documental se desarrolla en una determinada estación del año). Conoceremos las peculiaridades de cada grupo y los vínculos generales entre las diferentes comunidades. Como si se tratara de un puzzle, todos los programas se complementan entre sí para ofrecer un trabajo final mucho más complejo. Esta serie se ha programado originalmente en cuatro documentales, estructurándolo en cuatro estaciones del año, pero cuenta con posibilidades de extenderse, posteriormente, en más capítulos.

Las localizaciones elegidas para estos cuatro programas iniciales se sitúan entre las fronteras de Irán, Pakistán, Tayikistán, y Afganistán.

Teaser “Una vida entre las nubes”

Documental “Una vida entre las nubes”. Valle de Chapursán (Pakistán)

+ Información: info@chandratal.com