Autor

A través de este blog pretendo colgar algunas notas relacionadas con mi trabajo, especialmente el que se desarrolla dentro del mundo documental.

Chandratal es un maravilloso lago del Himalaya Indio que se encuentra en una de las primeras regiones que visité, dentro las grandes cordilleras asiáticas, a las que tantas veces he regresado.

He realizado cerca de treinta viajes y expediciones a estas montañas, (Pamir, Hindu Kush, Hindu Raj, Himalaya y Karakorum) y sin duda es la región del mundo que más me apasiona.

Me dedico a la producción audiovisual profesional. Trabajo como cámara, realizador y editor freelance, especialmente en trabajos que se desarrollan en la naturaleza y grandes espacios.

También empleo parte de mi tiempo a la formación, impartiendo talleres de edición de vídeo y cámara. Soy Apple Certified Trainer en la aplicación Final Cut pro X y he escrito el libro “Vídeo digital en la naturaleza” Ediciones Desnivel y participado en la guía de Anaya “Final Cut Pro 6″. Igualmente he publicado “Montañas de agua”, con Ediciones Desnivel. Cuaderno de viaje en el que recojo una colección de acuarelas dibujadas al pie de las montañas de Asia, usando para diluir la pintura el mismo agua del entorno que pinto. Uniendo de esa manera, en un mismo dibujo, naturaleza real y trazos que la interpretan.

El documental es uno de los medios de expresión que más me interesan. Normalmente realizo trabajos de encargo, lo más habitual. Pero también intento poner en marcha proyectos propios, en los que puedo desarrollar mis propias inquietudes. De todos estos ”Una vida entre las nubes” es, posiblemente, el más ambicioso.

Dentro del mundo documental, relacionado con viajes y expediciones, he trabajado en rodajes en Pakistán y Groenlandia (Al Filo de lo Imposible- TVE), Egipto, Irán y Tajikistán (RBA). Nepal (Fundación Pueblos de la Tierra), Burkina Faso (AMAIF) y en otros países como: Tanzania, Sudán, Afganistán, Sinkiang, Kirguistán…

Además he desarrollado otros trabajos de carácter etnográfico, como la serie de documentales “Oficios para un paisaje”, realizados para la Dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Desde 2.011 participo en las expediciones de Carlos Soria al Himalaya,  trabajando en la producción audiovisual (cámara de altura, edición de vídeo y envío de imágenes). Durante estos años he subido, con Carlos Soria, grabando hasta la cima del Amadablam (6.812m), Kanchenjunga (8.586) y Annapurna (8.091m). También he alcanzado la cumbre de otras grandes montañas entre seismil y ochomil metros como el Hidden Peak (8.068m), en Pakistán.

Soy piloto y operador de dron, registrado en AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).