Taller vídeo digital en la naturaleza con cámaras DSLR (6-8 julio)

// June 11th, 2012 // Talleres

Como se suele decir “por causas ajenas a nuestra voluntad” hemos aplazado este taller al fin de semana del 6 al 8 de julio.

El fin de semana del 6 al 8 de julio tengo el placer de impartir un nuevo taller en las maravillosas instalaciones de la Casa de la Torre, en Manzanares el Real, al pie de la sierra de Guadarrama. En esta ocasión el curso va enfocado al trabajo de vídeo con DSLR.

Estas cámaras, además de su función principal orientada a la fotografía, nos ofrecen la posibilidad de obtener resultados excepcionales grabando vídeo de alta definición con gran calidad y una estética cinematográfica, permitiéndonos emplear una infraestructura muy ligera.

A lo largo del taller intentaré compartir mi propia experiencia trabajando con estos equipos, especialmente en condiciones difíciles al aire libre, a lo largo de grandes viajes y expediciones.

El taller comenzará el viernes por la tarde. Además de conocernos un poco mejor, este día, trataremos algunos aspectos teóricos del trabajo con DSLR.

Si el tiempo climatológico lo permite, durante la jornada del sábado tendremos la oportunidad de llevar a cabo una clase práctica, paseando mientras buscamos diferentes escenarios por los rincones de la Pedriza para sacar el máximo partido posible a nuestro equipo. Por la noche, después de cenar abordaremos el rodaje nocturno, especialmente con la realización de timelapse.

El domingo daremos paso a la postproducción profundizando en la gestión y edición óptima del material rodado con DSLR y su posterior publicación.

Gracias a la colaboración de la empresa GRÁFICA DIRECTA S.L. se dispondrá de todo tipo de accesorios, enfocados al trabajo con vídeo DSLR, para obtener el mejor rendimiento posible.

Espero que el contenido de este taller os parezca interesante  y sobretodo deseo que, como en otras ocasiones, este fin de semana en la sierra sirva para crear un foro de encuentro e intercambio donde todos disfrutemos compartiendo inquietudes y conocimientos en un ambiente distendido y muy agradable.

El programa es el siguiente:

VIERNES (tarde)
Encuentro del grupo. Introducción teórica:

Vídeo con DSLR
Características de las cámaras DSLR
Formatos de trabajo
Objetivos
Accesorios
Sonido

SÁBADO
Jornada de rodaje al aire libre.

Se realizará una pequeña excursión donde tendremos la oportunidad de trabajar con equipos DSLR en diferentes escenarios, tratando los siguientes puntos:

Trabajando con la luz y el color
Ajustes de velocidad de obturación, exposición y sensibilidad
Temperatura de color
Foco. Asistentes de foco
Filtros
Encuadres y movimientos con DSLR
Soporte manual y estativos
Trípode, sliders y grúas
Sonido
Toma de sonido
Grabadores de sonido
Micros dinámicos y de condensador
Iluminación
Aprovechando la luz solar
Iluminación artificial

SÁBADO (noche)
Después de cenar se realizará una sesión de rodaje nocturno, abordando el trabajo de timelapse

Rodaje nocturno
Timelapse

DOMINGO (mañana)
La mañana del domingo se dedicará a la postproducción, donde se procederá a trabajar con el material grabado durante la jornada del sábado.
El programa empleado será Final Cut Pro X. Postproducción de vídeo DSLR

Descarga e importación
Almacenamiento
Gestión de archivos
Edición y postproducción
Trabajo con secuencias de imágenes y evoluciones de tiempo (Timelapse)
Exportación y publicación de contenidos

(Es muy recomendable llevar un equipo mínimo compuesto por cámara DSLR)

Información y reservas

Leave a Reply