Una tarde en el Museo

// June 14th, 2011 // UNA VIDA ENTRE LAS NUBES

El día 9 de junio presentamos, por fin, el documental rodado el verano pasado en el norte de Pakistán, y con el que intento poner en marcha el proyecto “Una vida entre las nubes”.

Fue un placer contar con un público tan receptivo y participativo. El entorno inmejorable, el salón de actos del Museo de Ciencias Naturales donde se respiraba la solera de muchos años de ambiente científico. Y por supuesto la colaboración de Rogelio Sánchez, Secretario General de la Asociación de Cine Científico y Jesús Antona Bustos, Antropólogo y colaborador en este proyecto.

¡Muchas gracias a todos!

Reproduzco la nota de prensa publicada por la ASECIC (Asociación Española de Cine Científico):

Madrid, 9 de junio de 2011.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, en colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la Sociedad de Amigos del Museo (SAM), organizan mensualmente la proyección de documentales científicos que se cierra con una mesa redonda con los invitados.

“Una vida entre las nubes”
A la proyección han asistido mas de setenta personas que, en el salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, han podido comentar el documental con  Luis Miguel López Soriano, Director y Realizador y socio de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos; y con Jesús Antona Bustos, Asesor Científico de la serie, Antropólogo cultural e Investigador del Centro de Estudios Antropológicos de Madrid, en el área de derechos indígenas y salud intercultural y en la divulgación de las culturas originarias. Coordinador del Programa de derechos de los pueblos indígenas del GAC.

Este documental, de 30 min. de duración, fue rodado en  el valle de Chapursán, entre las fronteras de Pakistán y Afganistán. Narra, en primera persona, la vida cotidiana de una familia de pastores que desarrolla su actividad entre las montañas del Karakorum, Hindu-Kush y Pamir.

Con este primer capítulo se inicia una serie de documentales  que se desarrollarán en países como: Irán, Tayikistán, Pakistán, India y China, y que intentarán recoger y transmitir, de una manera espontánea y directa, la forma de vida del hombre en alguna de las cordilleras más remotas y elevadas de la Tierra. Pequeñas historias de hombres y mujeres que cada día se enfrentan con la aventura de vivir en el Techo del Mundo.


Leave a Reply