Presentación de “Una vida entre las nubes”

// May 2nd, 2011 // UNA VIDA ENTRE LAS NUBES

El próximo 9 de junio, a las 19:00 horas, presentaremos el documental que inicia el proyecto “Una vida entre las nubes”. Así que quedáis todos invitados a la proyección que vamos a realizar en el salón de actos del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Esta actividad ha sido programada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Además de la proyección del documental, rodado este pasado verano en el valle de Chapursán, entre las fronteras de Pakistán y Afganistán, aprovecharemos para presentar el contenido del proyecto “Una vida entre las nubes”, que se desarrolla en países como Irán, Afganistán, Pakistán, China e India.

Reproduzco la nota de prensa publicada por la ASECIC:

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “UNA VIDA ENTRE LAS NUBES”, dirigido por Luis Miguel López Soriano.

Madrid, 9 de junio de 2011. El Museo Nacional de Ciencias Naturales, en colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la Sociedad de Amigos del Museo (SAM), organizan la proyección del documental:

“Una vida entre las nubes”

El acto tendrá lugar el jueves 9 de junio de 2011, en el salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, a las 19:00 h.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Contaremos con la intervención de Luis Miguel López Soriano, Director y Realizador del documental y de Jesús Antona Bustos, asesor científico de la serie “Una vida entre las nubes”. Antropólogo cultural e Investigador del Centro de Estudios Antropológicos de Madrid en el área de derechos indígenas y salud intercultural y en la divulgación de las culturas originarias. Coordinador del Programa de derechos de los pueblos indígenas del GAC.

Este documental, de 30 min  de duración, fue rodado en  el valle de Chapursán, entre las fronteras de Pakistán y Afganistán. Narra, en primera persona, la vida cotidiana de una familia de pastores que desarrolla su actividad entre las montañas del Karakorum, Hindu-Kush y Pamir.

Con este primer capítulo se inicia una serie de documentales que intentará recoger y transmitir, de una manera espontánea y directa, la forma de vida del hombre en alguna de las cordilleras más remotas y elevadas de la Tierra. Pequeñas historias de hombres y mujeres que cada día se enfrentan con la aventura de vivir en el Techo del Mundo.

Previamente a la proyección del documental se realizará una presentación del proyecto del que forma parte este primer capítulo y que se desarrolla en países como: Irán, Tayikistán, Pakistán, India y China.

Para ampliar esta información:

www.chandratal.com

www.asecic.org

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

Salón de Actos. C/ José Gutiérrez Abascal, 2

Metro: Nuevos Ministerios, Ríos Rosas y Gregorio Marañón

Autobuses: 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147 y 150 - RENFE: Nuevos Ministerios

One Response to “Presentación de “Una vida entre las nubes””

  1. [...] bien, hoy jueves 9 de junio a las 19:00 Luis presenta el primer capítulo de “Una vida entre las nubes” en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, a cargo de la Asociación Española de Cine e [...]

Leave a Reply