Setenta días y setenta noches

// June 5th, 2017 // Dhaulagiri 2017

Otra temporada en Nepal y ya van…. unas cuantas. En esta ocasión hemos pasado setenta días, y setenta noches, volviendo a disfrutar de uno de los lugares más maravillosos que conozco, entre las montañas más altas de la Tierra, compartiendo cada momento con muy buenos amigos. Setenta días detrás de una cámara, pero sin perder la mirada más allá del objetivo. Intentando aprovechar al máximo la esencia de cada momento. Sin duda lo hemos vuelto a conseguir, a pesar de no haber podido pisar, por muy poco, los 8.167 m de la cima del Dhaulagiri, el principal  motivo que nos trajo hasta esta este lugar.

Es difícil resumir en pocas palabras lo vivido tan intensamente durante estos meses, desde los primeros días caminando por el valle del Khumbu a las visitas que realicé, posteriormente, a las aldeas de Gorkha, donde mantenemos activos los proyectos de ayuda a poblaciones remotas con nuestra asociación Ayuda Directa Himalaya y la puesta en marcha de una nueva obra, para reconstruir la escuela de Thadi, en Dolakha. Luego vendría el viaje al valle del Kali Gandakhi y la aproximación al campo base del Dhaulagiri desde Marpha, para vivir durante del resto del tiempo en el interior de este gigante. Soñando con pisar su punto más alto pero, sobre todo, disfrutando de una formidable ascensión con mis compañeros Sito Carcavilla y Carlos Soria y la compañía de otros buenos amigos, con los que tuvimos la suerte de coincidir en este rincón del planeta.

Me siento un auténtico privilegiado por poder realizar mi trabajo entre estas montañas. Trasladar por una nueva temporada mi oficina al Himalaya. Editar continuamente piezas de vídeo y fotografías sobre un glaciar y llenar el objetivo de mi cámara del polvo y nieve de los caminos y montañas de Nepal. Qué mejor luz para trabajar que la que ofrece el techo del mundo, reflejado en glaciares, nubes y bellas sonrisas…

Sin duda, la mejor manera para intentar resumir estos setenta días es con alguna de las imágenes que he podido recoger durante todo este tiempo. Espero que disfrutéis del viaje….

Leave a Reply