Archive for Crowdfunding

Montañas de agua

// September 4th, 2013 // No Comments » // Crowdfunding

http://www.vimeo.com/71323168

Tras pensarlo mucho y atendiendo a las sugerencias de algunos amigos he decidido intentar publicar un cuaderno de viaje ilustrado con las acuarelas que he ido realizando a través de viajes y expediciones a las grandes cordilleras de Asia; Himalaya, Karakorum, Hindu Kush y Pamir.

Desde hace tiempo me apetecía hacer algo con estos apuntes que poco a poco iban creciendo en número, apilándose en una carpeta dentro de un armario. No son tiempos para una edición convencional y mucho menos tratándose de un libro en el que es muy importante cuidar todos los detalles estéticos: Cubierta con tapa dura, buen papel, formato horizontal…  Así que he decidido intentar autoeditarlo a través de una plataforma de crowdfunding.

Para los que no estéis familiarizados con este sistema reciente de financiación popular, se trata de un método en el que los interesados pueden participar en la propia financiación de una obra, recibiendo por ello diferentes gratificaciones.

Las aportaciones pueden ir, normalmente desde los 15€ a 1000€. En cada caso se obtiene una recompensa, acorde a la cantidad entregada. El periodo de financiación dura aproximadamente dos meses, si en este tiempo se obtiene, por lo menos, el 100% de lo necesario se procede a realizar la obra. En caso negativo nunca se llegan a cobrar las aportaciones y se suspende el proyecto. Un método adaptado a estos tiempos y muy interesante, ya que es el propio consumidor el que decide si el producto merece realizarse.

Hoy empieza esta pequeña aventura, dentro de dos meses veremos si en realidad es interesante la publicación de este cuaderno de viaje. La gestión se realiza a través de la plataforma Ulule, una de las más importantes y consolidadas a nivel europeo.

Agradezco muchísimo a todo el mundo que participa en este proyecto, pero sobretodo es importante dar la mayor difusión posible, a través de las redes personales, para que pueda llegar al mayor número de gente.

Podéis visitar y compartir este proyecto en el enlace:

http://es.ulule.com/cuadernodeviaje/